Buscador
Inicio Recetas Andalucía Berenjenas rellenas de rape y gambas

Berenjenas rellenas de rape y gambas

Berenjenas rellenas de rape y gambas

Ingredientes

150 gr. de queso rallado, 4 berenjenas, 500 gr. de gambas, 250 gr. de rape, 250 gr. de cebolla, 50 gr. de salsa de tomate, 250 gr. de salsa americana, sal, aceite de oliva y una copita de coñac.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Cortamos las berenjenas longitudinalmente y vaciamos el interior, picándolo y refriéndolo con la cebolla. Una vez esté todo bien cocinado, añadimos el rape picado y las gambas peladas.

Sofreímos durante 5 minutos y flambeamos con el coñac. A este sofrito le añadimos 5 cucharadas de salsa de tomate y 15 de salsa americana. Con este preparado rellenaremos las berenjenas, espolvoreando con el queso por encima. Gratinamos hasta que las berenjenas queden bien doradas.

El escaso valor calórico y su contenido en agua hacen de la berenjena un alimento ideal para dietas adelgazantes y depurativas. Es una hortaliza ideal para rellenar por su forma alargada y su carnosa pulpa. Por contener algunos elementos tóxicos, ha de consumirse siempre cocinada. Puede combinarse tanto con carne como con pescado, como en esta receta, que incluye pescado blanco y marisco.

 

El rape es un pescado con un bajo contenido en grasa. Contiene omega 3, un ácido protector contra enfermedades cardiovasculares. Las gambas aportan proteínas y minerales, como el fósforo y el sodio, algo a tener en cuenta por las personas con una tensión arterial elevada.
El queso proporciona una buena cantidad de calcio, alimento ideal para niños y para prevenir enfermedades como la osteoporosis que ayuda a mantener los huesos en buen estado y previene la osteoporosis.
La salsa americana y el coñac dan un toque especial al plato, claro que este último ingrediente se puede omitir si van a haber niños en la mesa.

Datos nutricionales de la berenjena:

  • Calorías: 22 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 2.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 20
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
4.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

No se me había ocurrido

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Mari
31 Julio , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Llevo toda la vida haciendo las berenjenas rellenas de carne, no se me había ocurrido hacerlas con pescado. La verdad es que ésta es una buena opción para las que no nos gusta demasiado el pescado, pero el rape sí que me gusta, y así más todavía.

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.