Buscador
Inicio Recetas Andalucía Bizcocho de frutas escarchadas

Bizcocho de frutas escarchadas

Bizcocho de frutas escarchadas

Ingredientes

200 gr de harina, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 3 claras, ralladura de 1/2 naranja, 180 gr de azucar, 1 yogur, la mitad de la medida del yogur de aceite suave de oliva, 2 ó 3 piezas de frutas escarchadas, helado de vainilla y frutos secos triturados.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

A continuación preparamos un bizcocho de frutas escarchadas, un acompañamiento ideal para nuestros desayunos y meriendas.

Coloca las tres claras de huevo en un bol grande y las batimos hasta que queden bien montadas (a punto de nieve). Reservamos.
Ahora montamos los tres huevos con el azúcar y les añadimos la ralladura de naranja, el yogur y el aceite. Por último, agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Incorpora a la mezcla anterior las frutas escarchadas troceadas. Junta la mezcla obtenida con las claras montadas.
Vertemos el resultado en un molde tipo “plum cake” y horneamos durante 45 minutos a 170ºC.
Deja enfriar antes de desmoldar.
A compaña el bizcocho con una bola de helado de vainilla rebozada en frutos secos triturados.

Cuando incorpores las claras montadas a punto de nieve debes hacerlo suavemente, con movimientos envolventes. De esta manera la masa del bizcocho no perderá aire y nos quedará muy esponjoso.

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.