Bocadillo de atún con gambas y piquillos

Puedes añadirle también unas rodajas de tomate. Sumarás más nutrición.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De los bocadillos se puede hacer auténticos manjares. Hoy preparamos uno muy completo con atún, gambas y pimientos del piquillo.

Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva, sofreímos el ajo picado. Cuando se dore, añadimos las gambas peladas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan un poco.Retiramos y en esa misma sartén hacemos los lomos de atún salpimentándolos al gusto. Retiramos. Partimos el pan por la mitad y colocamos dentro los pimientos del piquillo.Encima, el atún. Repartimos las gambas por el bocadillo y completamos con mayonesa al gusto.Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Trucos y Consejos

Puedes añadirle también unas rodajas de tomate. Sumarás más nutrición.

Información Nutricional

El atún, uno de los ingredientes protagonistas de este plato, es rico en proteínas de gran valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Por su parte, el pimiento del piquillo destaca por ser una excelente fuente de vitamina C.

Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre