Buscador
Inicio Recetas Andalucía Boquerones en adobo

Boquerones en adobo

Boquerones en adobo

Ingredientes

½ kg. de boquerones, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de pimentón, 1 vaso de vinagre, 2 vasos de agua, sal, harina y aceite para freír.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Los boquerones en adobo son un plato muy típico en los bares de tapas andaluces. Son muy sencillos de preparar y nos sacarán de más de un apuro. Buen provecho!

   

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.
En un mortero, machaca el ajo y el orégano con una pizca de sal gruesa. Una vez hayas conseguido una pasta, agrega el pimentón, el vinagre y el agua.
Escurre los boquerones y extiéndelos en una bandeja. Ahora vierte sobre éstos el adobo, tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, pásalos por harina y fríelos en abundante aceite caliente. Una vez dorados, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

   

Ten en cuenta que cuanto más tiempo dejemos macerar los boquerones en el adobo, más sabrosos nos quedarán éstos.
Por cierto, hay quien la añade un poco de cominos molidos al adobo. Haz la prueba!

   

Los boquerones son pescados azules de intenso sabor, ricos en grasas poliinsaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular. Estudios revelan que las personas que consumen habitualmente este tipo de pescados ricos en ácidos omega 3 sufren menos afecciones cardíacas, ya que disminuyen los niveles de colesterol. Además, el pescado azul aporta vitamina D, necesaria para la absorción de calcio del organismo.
La técnica culinaria que hemos empleado para cocinar estos boquerones adobados ha sido la fritura, lo cual va a provocar que el valor calórico del plato se incremente de manera considerable.

Datos nutricionales del boquerón:

  • Calorías: 142 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 21.5 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 6 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.