Brochetas de pescado con mango

Uno de los protagonistas de estas brochetas es el mango, una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las brochetas suponen una original forma de presentar los alimentos. Además, nos permiten combinar una buena variedad de alimentos en un solo plato. Las que hoy os proponemos las hemos preparado con mango, pescados y verduras. Buen provecho!

Así lo cocinamos

En primer lugar, corta el mango, el pimiento y el atún en dados. El tomate lo cortaremos en dos mitades, mientras que la cebolleta la pelaremos y cortaremos también en dados.Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ensártalos en unas brochetas de madera, intercalándolos de la manera que se te antoje.Embadurna las brochetas con aceite de oliva y salpiméntalas.Ahora cocínalas en una plancha o sartén muy caliente por todas sus caras, procurando que el pescado quede dorado pero jugoso.Sirve al momento y acompaña con unas hojas de albahaca y salsa de pesto.

Trucos y Consejos

Puedes sustituir el atún por otros pescados, como el salmón, que queda estupendo en brochetas.

Información Nutricional

Uno de los protagonistas de estas brochetas es el mango, una fruta que se caracteriza por su escaso valor energético y su alto contenido en antioxidantes.En cuanto al atún, también presente en esta receta, es un pescado azul rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Los langostinos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen muy poca grasa.Por su parte, la cebolleta y el tomate van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao