Brochetas de salchichas, patatas y tomate

Sirve estas brochetas con una ensalada o una salsa que te guste y tendrás un plato redondo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara estas sencillas brochetas en un momento y tendrás un aperitivo muy colorido o una variada cena, ideal para los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las troceamos en forma de cilindros. Para ello nos podemos ayudar, por ejemplo, del instrumento para descorazonar las manzanas.Ponemos los trozos de patata en un bol, con una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva. Tapamos con film transparente y las metemos en el microondas unos cinco minutos, para que queden semicocidas.Troceamos las salchichas y formamos las brochetas con un trozo de salchicha, un trozo de patata y un tomatito cherry.Pasamos las brochetas por la plancha, con un poco de aceite de oliva, hasta que los tomates queden tiernos y las patatas terminen de hacerse.

Ponemos sal al gusto y servimos.

Trucos y Consejos

Sirve estas brochetas con una ensalada o una salsa que te guste y tendrás un plato redondo.

Información Nutricional

Por una parte, las salchichas son ticas en proteínas de alto valor biológico, aunque también contienen grasas. Por otra parte, las patatas aportan gran cantidad de hidratos de carbono, mientras que el tomate posee un alto contenido de vitaminas C y E, así como de carotenos, que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas