Buscador
Inicio Recetas Andalucía Budin de maíz

Budin de maíz

Budin de maíz

Ingredientes

1 lata de maíz de 280 gr., 2 cucharadas de aceite de oliva, 50 gr. de cebolla, 2 cucharadas de queso rallado, 20 gr. de harina, 1 cucharadita de nuez moscada, 250 gr. de leche, 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 huevos y una cucharadita de sal fina.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

La última receta que os proponemos hoy es un rico budin de maíz. Este plato es muy popular dentro de la cocina paraguaya, y constituye un perfecto acompañamiento para las carnes.

   

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Una vez pochada, disponla en un bol y añádele el resto de ingredientes. Mezcla bien y vierte el resultado en un molde tipo “plum cake” previamente engrasado con mantequilla.
Introduce el molde en el horno precalentado a 180ºC hasta que quede bien dorado.
Una vez fuera del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

   

Este budin es perfecto para acompañar nuestras carnes. Si te ha sobrado masa, podrás conservarla en el congelador para futuras elaboraciones.

   

El principal ingrediente de este budin es el maíz dulce, un cereal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan de diabetes. No es rico en vitaminas, aunque sí en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio.
Además, al carecer de gluten, el maíz es un alimento muy valorado por los celíacos.
Otra característica que merece ser destacada en el maíz dulce es su gran contenido en fibra, que nos va a ayudar a combatir el estreñimiento.

Datos nutricionales del maíz cocido:

  • Calorías: 50 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10.7 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 65
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.