Budín de pan integral

El pan integral, al ser un alimento muy rico en fibra, produce sensación de saciedad, lo cual disminuye la sensación de hambre entre horas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién dijo que los postres con menor aporte de calorías no son ricos? A continuación os ofreceremos una receta dulce, deliciosa y baja en calorías.

Así lo cocinamos

Desecha la corteza del pan y corta éste en dados.Calienta la leche y viértela en un bol sobre el pan.Desmenuza el pan empapado en leche y añádele la esencia de vainilla, las yemas de huevo, el edulcorante y la ralladura de limón. Mezcla bien, hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Deja enfriar la mezcla.Monta las claras a punto de nieve e incorpóraselas al preparado anterior aplicando para ello movimientos envolventes.Vuelca la masa resultante en un molde tipo “plum cake” previamente untado con aceite de girasol.Introduce en el horno durante 45 minutos a 170 ºC.Una vez el budín esté listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente sin desmoldar.Cuando se haya enfriado ya podremos desmoldarlo.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes decorar el budín con mermelada dietética de frutos rojos, crema batida y hojas de menta fresca.

Información Nutricional

Si hay un ingrediente que merezca ser destacado en este postre, ese es el pan integral.Al ser un alimento muy rico en fibra, produce sensación de saciedad, lo cual disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos. Por ello, se trata de un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento.También se recomienda su consumo en personas diabéticas, ya que su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.Para la elaboración de este postre hemos empleado también huevo, que va a enriquecer la receta con una importante cantidad de proteínas de gran calidad biológica.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre