Budines de pan con fresas

Riega el conjunto con una suave crema de chocolate blanco. Estará exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De postre hoy vamos a preparar unos ricos budines de pan acompañados con fresas.

Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 200 grados. Introducimos una bandeja para horno con agua para cocer al baño maría. En un cazo al fuego calentamos la leche con la piel de la naranja y la canela en rama.Cuando se caliente, sin que llegue a hervir, retiramos y añadimos el pan partido en trozos. Dejamos que infusione unos minutos y entonces retiramos la cáscara de la naranja y la canela. Agregamos los huevos y unos 200 gr. de azúcar. Pasamos el conjunto por la batidora.Ahora preparamos un almíbar con 5 cucharadas de azúcar y dos de agua en un cazo al fuego. Retiramos cuando se dore el azúcar.

Vertemos este almíbar en el fondo de los moldes elegidos. Encima vertemos la masa del pan y la leche. Metemos los moldes en la bandeja con agua y mantenemos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos. Lavamos las fresas las cortamos en láminas finas y cubrimos cada moldes con algunas. Ya tenemos listo nuestro postre.

Trucos y Consejos

Riega el conjunto con una suave crema de chocolate blanco. Estará exquisito.

Información Nutricional

Este plato se ha preparado con ingredientes con abundantes calorías como el azúcar o el pan. La leche, por su parte, aportará calcio y grasas, y los huevos proteínas de alto valor biológico. Las fresas, por su parte, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan