Caballa envuelta en pimientos asados

Los pimientos se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los pimientos asados y la caballa son dos alimentos que combinan deliciosamente. Estos rollitos de caballa envueltos en pimientos asados son un entrante sencillo de elaborar, barato y con un resultado exquisito.

Así lo cocinamos

Coloca los pimientos en una placa de horno, rocía con un chorreón de aceite de oliva y espolvorea con sal gruesa. Calienta el horno a 200ºC y asa los pimientos durante 40 minutos. Deja enfriar y pélalos.Una vez tengas los pimientos pelados, córtalos en tiras gruesas y envuelve con cada una de ellas un lomito de caballa previamente escurrido de aceite.Para atar los rollitos y así evitar que éstos se nos abran, puedes usar unas tiritas de puerro.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras  recetas de entrantes fabulosos.

Trucos y Consejos

Pelar pimientos asados es una labor que nos suele llevar cierto tiempo. He aquí un más que eficiente truco que nos ayudará a pelar los pimientos asados en un santiamén: Una vez tengamos nuestros pimientos asados listos, sácalos del horno e, inmediatamente después, sumérgelos en agua helada. El contraste de temperaturas hará que la piel de éstos se desprenda con suma facilidad.

Información Nutricional

Los pimientos se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan también minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.Por su parte, la caballa es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao