Buscador
Inicio Recetas Andalucía Calabacines gratinados con bechamel de queso azul

Calabacines gratinados con bechamel de queso azul

Calabacines gratinados con bechamel de queso azul

Ingredientes

300 gr. de calabacín, 100 gr. de queso azul, 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de harina, 1 vaso de leche desnatada, 1 cucharada de perejil picado, pimienta negra molida y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Pelamos el calabacín, lo cortamos en rodajas, lo salpimentamos y lo cocemos en agua con sal durante 15 minutos.
Para la bechamel de queso azul: En un cazo, fundimos la mantequilla y doramos en ella la harina. A continuación, incorporamos la leche y cocemos a fuego muy suave sin cesar de remover para que la bechamel no se adhiera al fondo del cazo.

Cuando tengamos nuestra bechamel lista, añadimos el queso azul y el perejil. Removemos hasta conseguir una crema homogénea, sin grumos.
Disponemos ahora las rodajas de calabacín en una fuente de horno y salseamos con la bechamel de queso azul para, acto seguido, gratinar en el horno a 180ºC hasta que la salsa bechamel quede bien dorada.

El calabacín es una verdura de la familia de la calabaza. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono. Tiene una baja proporción de grasas y proteínas. Contiene potasio y vitamina C, si bien esta se pierde con la cocción. Suaviza el aparato digestivo, debido a su contenido en fibra soluble. Es ideal para evitar las digestiones pesadas y tiene un ligero efecto laxante, por lo que resulta ideal contra el estreñimiento. Se trata de una receta ideal para hacer que los niños coman verdura, ya que el peculiar sabor del calabacín está enmascarado por el queso azul, de sabor más bien fuerte, aunque queda suavizado por la bechamel. El queso azul, en contraposición con el calabacín, aporta bastante grasa y dificulta la digestión.

Datos nutricionales del calabacín:

  • Calorías: 23 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
4.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Muy original

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Álvaro
06 Agosto , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

No se me hubiera ocurrido nunca ese contraste de sabores, ha quedado perfecta

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.