Buscador
Inicio Recetas Andalucía Caldereta de pescado

Caldereta de pescado

Caldereta de pescado

Ingredientes

Cuatro lomitos de rape, cuatro lomitos de merluza, cuatro calamares, 250 gr. de berberechos, una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, dos dientes de ajo, 250 gr. de tomate frito, una rama de tomillo, caldo de pescado brandy y sal.

Para la picada: pan, almendras, ajos, perejil, y azafrán.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Humeante y nutritiva, esta caldereta de pescado es una excelente opción para cualquier época del año, y resulta además un plato muy fácil de digerir.

Picamos la cebolla, el pimiento verde y rojo y los sofreímos, con un pellizco de sal. Añadimos el ajo picado y el tomate frito, lo dejamos cocer y reservamos.
Cortamos los calamares, el rape y la merluza en dados gruesos, los salteamos a fuego fuerte y los retiramos. Salteamos los berberechos y les añadimos un par de cucharadas de sofrito y un chorro de brandy. Dejamos quemar el alcohol y lo mojamos con el caldo de pescado.
Prepara una picada con el pan, las almendras, el ajo, el perejil y el azafrán. Añadimos un poco de esta picada al sofrito anterior y lo dejamos cocer hasta que los calamares estén cocinados. Agregamos el rape y la merluza, dejando hervir brevemente hasta que esté hecho. Procura dejarlo jugoso. Rectificamos de sal y retiramos.
En un plato colocamos la caldereta y añadimos un poco de perejil, decoramos con una ramita de tomillo.

Si preferís no usar caldo industrial, podéis hacer un caldo casero de pescado con cabezas, espinas y pieles, además de verduras (cebolla, ajo, pimiento, puerro), especias y brandy o vino blanco.

El pescado es una de las posibilidades más ligeras y nutritivas de preparar una sopa. Aporta proteínas de buena calidad y un contenido en grasa variable en función del tipo de pescado.
Tanto la merluza como el rape que se han elegido en esta ocasión tienen un contenido graso bajo, por lo que el plato es adecuado para aquellas personas que deban vigilar su peso.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.