Canapé de rulo de cabra con confitura de tomate

La base de estos canapés es el pan, un alimento que, gracias a su elevado contenido en almidón, constituye una excelente fuente de energía

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos canapés, sencillos y rápidos de preparar, constituyen un original y delicioso aperitivo para ofrecer a tus invitados. Esperamos que os gusten!

Así lo cocinamos

La confitura de tomate: Primero escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos. A continuación, los escurrimos y los pelamos. Ahora los cortamos por la mitad y les retiramos las semillas. Disponemos la pulpa de los tomates en una cazuela de barro y añadimos el azúcar y el zumo de limón. Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar durante al menos 12 horas. Transcurrido este tiempo, colocaremos la cazuela al fuego y cocinaremos a fuego muy lento durante 50 minutos. Deberemos ir removiendo con una cuchara de madera con bastante frecuencia. Una vez tengamos la confitura lista, enfríala en la nevera para que adquiera mayor consistencia.Corta el pan en rodajas y tuéstalas en el horno o tostadora.

Una vez tostadas, dispón sobre cada una de ellas una rodaja de rulo de cabra. Ya sólo nos queda coronar el canapé con una cucharadita de confitura de tomate.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de canapés.

Trucos y Consejos

A la hora de preparar la confitura puedes añadirle unas hierbas aromáticas, como tomillo o romero, que irán estupendamente con el queso de cabra.

Información Nutricional

La base de estos canapés es el pan, un alimento que, gracias a su elevado contenido en almidón, constituye una excelente fuente de energía. Si además empleamos pan integral, la receta se va a ver enriquecida con una buena cantidad de fibra.Aunque la confitura de tomate posee un alto valor calórico y no se aprovechan de igual modo las ventajas de la fruta fresca, debemos destacar la importancia que tiene elaborar una mermelada de forma totalmente casera, a partir de tres ingredientes naturales de calidad y elegidos por nosotros mismos.En cuanto al queso de cabra, aportará una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasa. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.

Ver los comentarios