Buscador
Inicio Recetas Andalucía Canapés de huevo con salsa tártara y pepinillo

Canapés de huevo con salsa tártara y pepinillo

Canapés de huevo con salsa tártara  y pepinillo

Ingredientes

5 huevos, aceite de girasol, zumo de limón, cebolleta, pepinillos en vinagre, alcaparras, sal, unas hojas de romanilla y una baguette.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante

Comenzaremos cociendo 4 huevos (el quinto huevo lo reservaremos para elaborar la salsa tártara) en un cazo con agua y abundante sal gruesa.

A los 8 minutos de cocción (desde que comenzó a hervir el agua) sacaremos los huevos. A continuación, los refrescaremos con agua fría, los pelaremos y reservamos.
Para elaborar la salsa tártara, hacemos una mayonesa al estilo tradicional, es decir, con aceite, huevo, zumo de limón y sal. Luego sólo tendremos que añadirle unos cuantos pepinillos, unas alcaparras y un poco de cebolleta, todo ello picado muy fino.
Cortamos unas rebanadas de pan, y disponemos sobre éstas un trozo de hoja de romanilla.
 Sobre la romanilla vamos a disponer medio huevo cocido. A continuación, una cucharadita de salsa tártara y, por último, una rodaja de pepinillo.

Para adornar y presentar estos ricos canapés, coloca por encima un poco de cebollino picado. A parte de un delicado sabor, aportará un punto de color y frescor.
Si la salsa tártara nos ha quedado demasiado espesa podemos agregarle un chorreón de leche para aligerarla.

Los encurtidos que hemos empleado para elaborar la salsa tártara, es decir, los pepinillos y las alcaparras, son una buena fuente de vitaminas y minerales y, además, le proporcionan a este aperitivo un rico sabor ácido.
El huevo, también presente en esta receta, es un alimento muy completo. Su clara es muy rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema contiene grasa y colesterol, pero también vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y una buena cantidad de minerales, tales como el hierro y el fósforo, entre otros.
El pan sobre el cual se asientan el resto de ingredientes va a aportar hidratos de carbono complejos.

Datos nutricionales del huevo cocido:

  • Calorías: 147 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 12.3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 10.9 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.