Canapés de mousse de atún con langostinos y vinagreta de aceitunas negras

El atún, ya sea fresco o en conserva, destaca por su aporte de grasas insaturadas (omega-3), proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

He aquí unos canapés bien originales y sabrosos. Son perfectos para servir como aperitivo o entrante en cualquiera de tus reuniones familiares o de amigos. Causarán sensación!

Así lo cocinamos

La mousse de atún: Introduce en el vaso de la batidora los pimientos, la cebolla, las aceitunas rellenas, los pepinillos, el atún (bien escurrido) y la mahonesa. Tritura bien con la batidora has obtener una pasta suave y homogénea.La vinagreta de aceitunas negras: Pica las aceitunas negras a cuchillo y alíñalas en un bol con 2/3 partes de aceite de oliva y 1/3 de vinagre de Jerez. Pon a punto de sal.Con la ayuda de un cortapastas o molde circular pequeño, corta las rebanadas de pan de molde hasta conseguir unas cuantas obleas de pan, las cuales hornearemos hasta que queden bien doraditas.Unta generosamente las obleas con la mousse de atún.

Coloca ahora medio langostino cocido sobre la mousse y, por último, rocía con la vinagreta de aceitunas negras.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de canapés.

Trucos y Consejos

Si no dispones de un cortapastas, puedes servirte también de un vaso con la boca pequeña. Sólo tendrás que presionar sobre la rebanada de pan y girar hacía la izquierda y luego hacia la derecha.

Información Nutricional

El atún, ya sea fresco o en conserva, destaca por su aporte de grasas insaturadas (omega-3), proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro. El tomate y los pimientos, aumentan la jugosidad de la receta y la enriquecen en vitaminas, minerales como el potasio y fibra, que mejora el tránsito intestinal, así como en licopeno, sustancia de acción antioxidante.El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.El pan tostado que hemos empleado como base de estos canapés va a aportar hidratos de carbono.Datos nutricionales de la yema de huevo:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao