Buscador
Inicio Recetas Andalucía Carpaccio de piña flambeada

Carpaccio de piña flambeada

Carpaccio de piña flambeada

Ingredientes

½ piña, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 vaso de zumo de naranja, 100 ml. de ron blanco y unas hojas de menta.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Como postre os proponemos un original carpaccio de piña. Sírvelo caliente y acompañado de una bola de helado, que le dará contraste de temperatura y textura verdaderamente exquisito.

Lo primero que debes hacer es pelar la piña, retirarle el tronco central y, con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha y muy afilado, cortarla en rodajas lo más finas posible.
Pon las dos cucharadas de mantequilla en una sartén y, una vez se haya fundido, añade el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorpora las rodajas de piña. Ahora vierte el ron y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, añade el zumo de naranja y cocina durante un par de minutos.
Con mucha delicadeza, ve colocando las rodajas de piña flambeada en un plato grande o fuente, de manera que éstas queden bien extendidas, como si de un carpaccio de carne se tratara.
Por último, decora con unas hojas de menta.

El secreto de este postre reside en cortar la piña muy fina. Para ello, resulta muy útil una máquina cortafiambres, que nos permitirá cortar la piña con un grosor muy fino y regular.

La protagonista de este postre es la piña, una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Aunque no hay ningún problema en disfrutar de forma esporádica de este sabroso postre, conviene no abusar de su consumo, pues también contiene mantequilla y azúcar, que van a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta.

Datos nutricionales de la piña:

  • Calorías: 53 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 45
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.