Carrillera de cerdo con patatas y verduras

Cuanto más tiempo mantengamos las carrilleras en la salsa después de cocinarla, más sabrosa nos quedará.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las carrilleras o carriladas de cerdo siempre nos van a proporcionar un bocado rico y jugoso. Con esta receta conseguiremos un sabor exquisito con un sano acompañamiento de patatas y verduras.

Así lo cocinamos

En una cazuela de barro, con un poco de aceite de oliva, ponemos la cebolla picadita. Cuando esté pochada, añadimos los pimientos bien picados también y rehogamos unos minutos.Añadimos al sofrito las carrilleras bien limpias y las doramos por las dos caras durante 5 minutos. Incorporamos el vino y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol.Echamos el caldo de carne, las hierbas aromáticas, salpimentamos y cocinamos a fuego lento durante 1 hora y media, removiendo de vez en cuando. Cuando podamos pinchas la carne fácilmente con el tenedor, estará hecha.Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC para asar las patatas, las cuales lavaremos bien y cortaremos en rodajas gruesas, sin llegar a quitarles la piel.

Las colocamos en una bandeja, las rociamos con aceite de oliva y un poco de sal y las metemos en el horno hasta que se hagan.Por otra parte, cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva y un poco de romero.Finalmente, sacamos de la cazuela las carrilladas y trituramos la salsa con la batidora.Servimos la carne con un poco de salsa, acompañada por unas patatas asadas y verdura salteada.Existen multitud de maneras de hacer una receta de carrilleras, con miel, clásica, con salsa o con manzana. ¡Pero todas riquísimas! Pruébalas y no te arrepentirás.

Trucos y Consejos

Cuanto más tiempo mantengamos las carrilleras en la salsa después de cocinarla, más sabrosa nos quedará.

Información Nutricional

Las carrilleras de cerdo son una parte muy carnosa de la quijada del animal. No están consideradas una de las partes más nobles, pero resultan un bocado muy tierno y jugoso. La carrillera destaca por su elevado aporte de proteínas de gran calidad.El acompañamiento de patatas y verduras aportan al plato hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de la carrillera de cerdo:¿Te ha gustado esta receta de carrillera? Te dejamos otra receta de carrillera guisada de cerdo ibérico con puré de boniato. ¡Te va a encantar!

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas