Cazuela de boquerones al vino blanco

Los boquerones son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y de grasas insaturadas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los boquerones son unos de los pescados azules más consumidos en nuestro país. En esta receta se cocinan con vino blanco, que va a aportar al plato un sabor diferente y muy característico.

Así lo cocinamos

Desviscera los boquerones, lávalos bien bajo el grifo y sécalos con papel de cocina.Sofríe los ajos laminados con la cayena en una cazuela de barro con aceite de oliva.Una vez comiencen a dorar los ajos, los retiramos para que no se quemen y añadimos los boquerones. Acto seguido, incorporamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evaporen los alcoholes.Baja el fuego y mueve la cazuela de manera circular para que los boquerones suelten su grasa.Añade el caldo de pescado y cocina a fuego suave durante un par de minutos.Espolvorea con un buen puñado de perejil picado y sirve al momento.

Trucos y Consejos

Debes tener en cuenta que el barro conserva muy bien el calor, por lo que deberás calcular en qué momento retirar la cazuela del fuego para que los boquerones no se cocinen demasiado.

Información Nutricional

Los boquerones son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y de grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.Los hemos cocinado en esta receta con apenas grasa, por lo que el valor calórico de la receta va a ser relativamente bajo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao