Cazuela de gulas y gambas al ajillo

Las gulas no contienen colesterol, y su valor calórico es muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí tenéis una de esas recetas que, por su sencillez y por su rico resultado, realmente merecen la pena hacerlas.

Indispensable tener a mano una buena miga de pan para mojar en la salsa!

Cómo hacer cazuela con gulas y gambas al ajillo. Así lo cocinamos

En una cazuela de barro con aceite de oliva vamos a sofreír los ajos laminados junto con la guindilla cortada en rodajas.Cuando los ajos comiencen a tomar color, añade las gambas peladas y cocínalas durante unos instantes, sólo hasta que comiencen a coger color.A continuación, incorpora las gulas, remueve bien y cocina hasta que el conjunto esté bien caliente.Para terminar, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.¡Listo!Si eres amante de las gambas al ajillo no te pierdas las mejores recetas de: gambas al ajillo y gambas en salsa de ajillo

Trucos y Consejos

Esta misma receta puedes usarla para hacer unos deliciosos espaguetis marineros. Cuece la pasta (“al dente”), escúrrela bien y añádele la cazuela de gulas y gambas que acabamos de preparar. Ahora sólo quedaría darle un calentón al conjunto. Verás qué rico!

Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.En cuanto a las gulas, están elaboradas a base de proteínas de pescado, concretamente de abadejo, jurel o morralla. Va a compartir con el pescado todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao