Chanfaina con huevo escalfado

Esta receta quedará mucho mejor si la cocinamos en fuego de leña o carbón.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato es típico de Extremadura y algunas zonas de Castilla. Elaborado a base de vísceras de cordero, en este caso proponemos una versión de esta receta acompañada con huevo.

Así lo cocinamos

En un caldero se echa el aceite de oliva, los ajos, el laurel y la guindilla. Lo doramos todo y lo sacamos a un mortero.Ahora ponemos la cebolla picada en el caldero. Cuando esté frita, se saca al mortero y se maja todo.Cortamos las vísceras y la carne en trozos pequeños y regulares, le ponemos sal y la echamos al caldero. Cocinamos a fuego suave sin dejar que se pegue y la rehogamos con vino blanco y un poco de agua durante unos 40 minutos, hasta que la carne se empiece a poner blanda.Agregamos contenido del mortero a la carne junto con el tomate triturado.

Dejamos hervir hasta que el guiso esté listo.Mientras tanto escalfamos los huevos en agua hirviendo con un chorreón de vinagre.Servimos la chanfaina en platos individuales con un huevo encima y un poco de jamón curado.

Trucos y Consejos

Esta receta quedará mucho mejor si la cocinamos en fuego de leña o carbón.

Información Nutricional

La base de este plato son las vísceras de cordero, una buena fuente de vitaminas y minerales, aunque hay que tener en cuenta que poseen un alto contenido en colesterol. La carne de cordero además aporta proteínas al plato, igual que el huevo.El tomate y la cebolla enriquecen el guiso con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales de la asadura de cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas