Buscador
Inicio Recetas Andalucía Chipirones estofados con patatas

Chipirones estofados con patatas

Chipirones estofados con patatas

Ingredientes

1 kilo de patatas, 300 gr. de chipirones, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 2 pimientos ñoras, perejil, 2 hojas de laurel, 100 ml. de vino blanco y aceite de oliva.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Ahora os proponemos un reconstituyente guiso de chipirones con patatas, una receta muy nutritiva e ideal para entonar el cuerpo ahora que se acerca el frío. A ver qué os parece!

   

Calienta aceite en una cazuela y dora en ella los chipirones, los cuales habremos limpiado previamente. Incorpora a la cazuela la cebolla, el ajo y los pimientos verdes, todo ello picado finamente. Rehoga el conjunto.
Una vez la verdura esté bien pochada, incorpora el vino blanco y las patatas peladas y cascadas. Continúa rehogando durante un par de minutos. Entonces, agrega la carne de las ñoras, las hojas de laurel y agua hasta cubrir las patatas. Pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.
Sirve caliente y espolvorea con un poco de perejil picado.

   

Si el guiso no ha quedado lo suficiente espeso, machaca alguna patata contra las paredes de la cazuela. De esta manera el guiso espesará y tendrá mejor presencia.
También puedes añadirle una puntita de guindilla si te gusta el pique.

   

El chipirón, protagonista de la receta que nos ocupa, es rico en proteínas y tiene un bajo contenido en grasa. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable.
Por su contenido en purinas, los chipirones están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota).
Otro de los ingredientes que destacan en este guiso marinero es la patata, que nos va a aportar una importante cantidad de hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Datos nutricionales de los chipirones:

  • Calorías: 80 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 16 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.7 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.