Chirlas con endibias

En lugar de cocinar esta receta en una fuente grande, podemos preparar cazuelitas individuales.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato une sabores variados creando un conjunto de los más sabroso y diferente a lo que estamos acostumbrados a probar. ¿Te atreves con él?

Así lo cocinamos

Hervimos las chirlas con el vino blanco hasta que se abran. Las dejamos atemperar y les quitamos las conchas. Reservamos.Salteamos el beicon en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Reservamos.Por otra parte, ponemos a cocer las endivias y los puerros en agua hirviendo con sal, durante 15 minutos. Las escurrimos, cortamos cada endivia por la mitad y los puerros en juliana.Colocamos las endivias en una fuente de horno, encima ponemos los puerros y sobre éstos, el beicon y las chirlas.Batimos los huevos con la nata líquida, les ponemos sal al gusto y terminamos de rellenar la fuente con este preparado.

Por último, espolvoreamos con el queso rallado.Metemos la fuente en el horno y gratinamos durante 5 minutos.Decoramos con perejil picado y servimos.

Trucos y Consejos

En lugar de cocinar esta receta en una fuente grande, podemos preparar cazuelitas individuales.

Información Nutricional

Las chirlas, al igual que el resto de mariscos, poseen un contenido calórico muy bajo. Además, son ricas en proteínas de alto valor biológico y no contienen apenas grasa. Las endibias, por su parte, también cuentan con un contenido calórico muy bajo y son una estupenda fuente de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que la nata y el huevo suman proteínas y grasas al plato.Datos nutricionales de las endibias:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza