Choco salteado con habitas

El choco contiene propiedades nutritivas similares al pescado y un adecuado balance de grasas, fundamentalmente insaturadas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta, además de ser muy nutritiva, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y constituye una cena ideal para preparar cuando no disponemos de demasiado tiempo para cocinar.

Así lo cocinamos

Vierte las habas en un colador y escúrrelas. Mientras tanto, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite d  oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, agrega las habitas escurridas y saltea el conjunto durante un par de minutos.El choco, que lo tendremos limpio y troceado de antemano, lo saltearemos también con unas gotas de aceite de oliva, hasta que quede bien marcado.Emplata el salteado de habitas y dispón los trozos de choco sobre éstas.Decora con poco de hierbabuena fresca.

Trucos y Consejos

Puedes también emplear calamar o chipirón.

Información Nutricional

El choco contiene propiedades nutritivas similares al pescado y un adecuado balance de grasas, fundamentalmente insaturadas. El agua es abundante en este molusco, al igual que las proteínas. De escaso valor calórico, el choco contiene vitamina B3 y B12, fósforo, potasio y magnesio.Las habas, por su parte, aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en el haba seca que en la fresca. El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo. Es buena fuente de vitaminas del complejo B. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el zinc, además de una cantidad apreciable de hierro.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao