Cochinillo tostado con cebolla morada y uvas moscatel

Para que el cochinillo se confite bien en el horno, debemos tapar la bandeja en la que lo estamos horneando.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Un plato para sorprender a tus comensales? Aquí lo tienes: un cochinillo con un toque dulce perfecto para fechas especiales.

Así lo cocinamos

Primero, debemos comenzar limpiando el cochinillo y cortándolo en porciones. Lo dejamos en agua muy fría unas dos horas. Pasado ese tiempo, lo escurrimos y salamos al gusto. Colocamos en una bandeja para horno con abundante aceite de oliva, los ajos sin pelar y un poco del tomillo. Dejamos hornear unas 5 horas a 80 grados.Retiramos entonces la carne y preparamos las cebollas para confitarlas: las pelamos y picamos y ponemos a pochar a fuego lento con aceite de oliva. Agregamos el azúcar y un chorreón de vino moscatel. Dejamos hasta que se confite bien la cebolla.Justo antes de servir, tostamos el cochinillo en una plancha.

Colocamos en el plato las cebollas confitadas y encima los trozos de cochinillo y las uvas moscatel sin piel ni pepitas. Ya está listo este suculento manjar.

Trucos y Consejos

Para que el cochinillo se confite bien en el horno, debemos tapar la bandeja en la que lo estamos horneando.

Información Nutricional

En contra de la creencia popular, el cerdo es una carne con poco contenido calórico, siempre que se cocinen partes magras, como en el caso de esta pierna de cochinillo, y use poco aceite en su elaboración. Tiene efecto saciante y nulo contenido en azúcares.Sí posee una elevada cantidad de proteínas, por lo que debe ser consumido con moderación por personas con un alto nivel de ácido úrico. Las cebollas por su parte, aportará una buena cantidad de sustancias antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas