Buscador
Inicio Recetas Andalucía Cóctel de piña con gambas

Cóctel de piña con gambas

Cóctel de piña con gambas

Ingredientes

½ kg. de gambas frescas, ½ piña, 200 gr. de lechuga, aceite de oliva, aceite de girasol, zumo de limón, Ketchup, tabasco, brandy y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Los cócteles como el que os proponemos a continuación son siempre un éxito asegurado entre los comensales. No son demasiado complicados de elaborar y el resultado es muy atractivo y exótico.

Lo primero que haremos será cocer las gambas: Introdúcelas en agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, retira las gambas, escúrrelas y sumérgelas en un recipiente con agua, abundante hielo y sal. Una vez frías, las pelaremos y reservaremos tapadas con papel de cocina húmedo.
Pela la piña, retira el tronco central, que es demasiado fibroso, y córtala en daditos de igual tamaño.
Para la salsa rosa: Elabora una mayonesa tradicional y añádele un chorreón de brandy, unas gotas de tabasco y 100 ml. de Ketchup. Remueve y reserva en el frigorífico.
En una copa de cóctel disponemos una base de lechuga lavada, escurrida y cortada en juliana. A continuación, coloca las gambas cocidas y peladas; luego, la piña en daditos y, para finalizar, cubrimos con la salsa rosa. Decora con una ramita de perejil.

Si no encuentras piña fresca en la frutería, puedes empelar igualmente piña en almíbar. Y si prefieres simplificar, también puedes comprar la salsa rosa ya elaborada.

Uno de los ingredientes protagonistas de este delicioso cóctel es la gamba, que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.
La piña es rica en fibra y posee muy pocas calorías. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Conviene observar que se emplea mayonesa para completar la presentación del cóctel, por lo que éste va a contener también grasas saturadas y colesterol, algo a tener en cuenta por parte de personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Datos nutricionales de la piña:

  • Calorías: 53 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.4 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 10.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 45
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
1.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

receta

Valoración:
 
1.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Bell
10 Diciembre , 2014
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Yo le añado granada, nueces, palitos de cangrejo y escarola.

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.