Codillo al cardamomo

Unas guindillas darán un toque picante a este codillo que le vendrá muy bien.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El codillo es una parte del cerdo que se consume con menos asiduidad que otras carnes o productos curados. Esta receta es sencilla y completa y nos aporta un toque novedoso al cocinar con cardamomo.

Así lo cocinamos

En una olla ponemos el codillo con un poco de aceite de oliva y lo marcamos levemente. Lo sacamos y reservamos.En la misma olla freímos ahora la cebolla y los ajos cortados. Añadimos después las zanahorias en trozos y el laurel. Cocinamos 5 minutos. Incorporamos después el codillo, el laurel, los clavos, el cardamomo y salpimentamos el conjunto. Cubrimos con agua o caldo de carne y cocemos durante 1 hora, hasta que se haga el codillo.Ya sólo nos queda servir el plato a nuestros comensales, decorado con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Unas guindillas darán un toque picante a este codillo que le vendrá muy bien.

Información Nutricional

La carne de cerdo contiene abundantes grasas, pero la mayor parte de ésta se encuentra debajo de la piel, por lo que resulta muy fácil de eliminar, de modo que las personas con problemas de exceso de peso no tienen por qué restringir su consumo.Datos nutricionales del codillo de cerdo con piel:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas