Coles de Bruselas con gambas y mejillones

Esta receta puede consumirse como plato único, ya que las gambas y los mejillones aportan una buena cantidad de proteínas al plato

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ponemos a cocer las coles de Bruselas en una olla con agua y sal durante 12-15 minutos.

Mientras se cuecen las coles, preparamos una salsa bechamel clásica: rehogamos la harina en una cacerola con mantequilla derretida. Una vez rehogada la harina, vamos vertiendo la leche poco a poco. Sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada.

Disponemos nuestras coles con el marisco en un recipiente (resistente al horno) y salseamos con la salsa velouté. Rallamos queso sobre las coles y gratinamos en el horno hasta que la capa superficial quede bien dorada.

Así lo cocinamos

Ahora doramos un diente de ajo pelado junto con las gambas, también peladas, y la carne de los mejillones (cocidos al vapor). Añadimos a todo esto las coles ya cocidas y rehogamos.

Trucos y Consejos

La salsa velouté podemos también elaborarla con el caldo de haber cocido los mejillones (no demasiado, pues este tiene un sabor bastante fuerte) y el de las gambas (este caldo lo obtendremos cociendo las cabezas y las cáscaras de las gambas en una olla con agua hasta que comience a hervir).

Información Nutricional

Las coles de Bruselas son ricas en vitamina C, folatos, provitamina A y vitaminas del grupo B y en minerales como potasio, fósforo y magnesio. Es una verdura rica en fibra, por lo que es ideal contra el estreñimiento, si bien debe ser consumida con moderación por aquellas personas con problemas de gases.Algunos de sus componentes son antioxidantes que aportan a este alimento un característico olor, desagradable para algunas personas.Esta receta puede consumirse como plato único, ya que las gambas y los mejillones aportan una buena cantidad de proteínas al plato. Hay que tener en cuenta que las gambas, aunque no aportan muchas calorías, tienen un elevado nivel de colesterol, algo a tener en cuenta por las personas con un índice elevado de LDL (o colesterol “malo”) en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza