Conejo con castañas y setas

Añade un palito de canela en rama al guiso y conseguirás un sabor muy especial.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos un plato típicamente otoñal. Una receta para guisar un jugoso conejo utilizando productos de temporada como son las castañas y las setas.

Así lo cocinamos

Hacemos un corte a las castañas y las escaldamos en agua hirviendo, durante 5 minutos. Las pelamos y las cocemos en agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.Troceamos el conejo y lo freímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando empiece a coger color, lo sacamos y reservamos.En el mismo aceite, ponemos la cebolla y dos dientes de ajo picados. Rehogamos unos minutos y añadimos la harina. Continuamos rehogando 5 minutos más. Regamos con el vino y el caldo y dejamos que se evapore el alcohol.Volvemos a poner el conejo en la cazuela, junto con el laurel, el orégano y el tomillo y dejamos cocer durante media hora.Por otra parte, limpiamos las setas y las troceamos.

Las salteamos con un poco de aceite de oliva en una sartén y las incorporamos al guiso, junto con las castañas. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 20 minutos más, hasta que la carne esté tierna.Por último, hacemos una picada con los otros dos dientes de ajo, un poco de perejil y los piñones y lo añadimos al final de la cocción.Dejamos reposar una media hora antes de servir.

Trucos y Consejos

Añade un palito de canela en rama al guiso y conseguirás un sabor muy especial.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.En este plato lo hemos acompañado con setas y con castañas. Las primeras se caracterizan por su elevado contenido en agua, lo cual hace que su valor calórico sea bastante reducido. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Las castañas, por su parte, también son bajas en grasa, sin embargo, son uno de los frutos secos que presentan mayor cantidad de hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas