Confit de pato con manzana confitada y uvas pasas

El pato lo acompañamos con una salsa de miel, manzana confitada y uvas pasas, por lo que el contenido calórico va a ser importante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque nos encontramos ante un plato con un contenido graso y calórico moderados, merece realmente la pena probarlo. El pato recién horneado y con la piel crujiente combina de manera exquisita con la guarnición agridulce de manzana confitada y uvas pasas.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando la salsa de miel: Pon en una cazuela un poco de grasa de pato con la cebolla muy picada. Cuando ésta comience a tomar color, añade un chorrito de vinagre y la miel. Removemos con suavidad y dejamos reducir la salsa a fuego fuerte durante 5 minutos. Incorpora ahora el caldo de carne y seguimos reduciendo hasta que adquiera mayor consistencia. Cuela la salsa para eliminar la cebolla.En la salsa anterior confitaremos las manzanas cortadas en cuartos y las uvas pasas.Coloca los confit en una placa y hornéalos durante 10 minutos a 200ºC.Una vez estén bien dorados, emplátalos junto con la salsa de miel, la manzana confitada y las uvas pasas.

Trucos y Consejos

Para presentar el confit de una manera bonita, deshuesa la parte alta del muslo, dejando el último hueso de la pata.

Información Nutricional

El confit de pato es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo, y ello va a hacer que su contenido graso sea bastante elevado.El pato lo acompañamos con una salsa de miel, manzana confitada y uvas pasas, por lo que el contenido calórico va a ser importante.Por tanto, no se debe abusar de este tipo de elaboraciones, sobre todo aquellas personas que presentan niveles altos de colesterol en sangre.Datos nutricionales del pato:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza