Buscador
Inicio Recetas Andalucía Confit de pato con peras caramelizadas

Confit de pato con peras caramelizadas

Confit de pato con peras caramelizadas

Ingredientes

4 muslos de pato confitados, 4 peras conferencia, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 limón, un chorreón de ron añejo y una ramita de menta fresca.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC. Se suele encontrar enlatado y es muy cómodo de preparar, pues sólo requiere un pequeño golpe de horno para calentarlo y dorar su piel. Acompañado con las peras caramelizadas se convierte en un plato verdaderamente delicioso.

Sacamos los confits de la grasa en la que vienen conservados y los introducimos en el horno (con la piel hacia arriba) a 200ºC durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos a ir preparando la guarnición: Pela las peras y córtalas en cuartos. En una sartén bien caliente verteremos el azúcar moreno. Cuando ésta empiece a caramelizar, exprime el limón y agrega los cuartos de pera. Saltéalas con mucho cuidado para queden bien envueltas con el caramelo. Vierte un buen chorreón de ron añejo y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, las peras ya estarán listas para servir.
Saca del horno los confits de pato, los cuales ya deberán estar con la piel bien dorada. Emplátalos acompañándolos con las peras caramelizadas. Decora con una ramita de menta fresca.

Los muslos de pato se compran envasados y conservados en su propia grasa. No son difíciles de encontrar y su precio es asequible. Además, son muy socorridos, pues sólo precisan un pequeño golpe de horno para calentarlos y para que la piel quede bien crujiente.

El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC, por lo que el contenido graso de esta pieza de carne va as ser considerable. Por ello, esta carne conviene combinarla con una guarnición lo más ligera posible.
En esta ocasión, hemos optado por acompañar el confit de pato con unas peras caramelizadas. Esta fruta es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea. Pero también hay que tener en cuenta que las hemos caramelizado, empleando para ello una importante cantidad de azúcar, la cual va a elevar notablemente su valor calórico.

Datos nutricionales del pato:

  • Calorías: 227 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 17 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.