Confit de pato con puré de calabaza

Completa el plato con unos tomates asados que darán más nutrición aún a tu menú.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El confit de pato es uno de los bocados más jugosos que hay. Hoy lo acompañamos con un rico puré de calabaza. Una receta apta para los paladares más exquisitos.

Así lo cocinamos

Comenzamos horneando los muslos de pato con un poco de su propia grasa. Cuando estén hechos, gratinamos para que la piel quede con un toque crujiente.Ahora, elaboramos el puré de calabaza. Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una olla con aceite de oliva. Pochamos también el puerro y finalmente añadimos la calabaza cortada. Agregamos las patatas peladas y partidas regamos con el caldo de pollo y mantenemos cociendo hasta que quede blandos los ingredientes. Trituramos con la batidora y salamos al gusto.Servimos el confit de pato con el puré de calaba y a disfrutar de este rico plato.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato.

Trucos y Consejos

Completa el plato con unos tomates asados que darán más nutrición aún a tu menú.

Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.Por su parte, la calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de esta cucurbitácea se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza