Cordero con lentejas y espárragos

Si quieres un plato más consistente puedes agregar unos trozos de chorizo al guiso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy vamos a preparar es resultado de la combinación de ingredientes tan diferentes como las lentejas, la carne de cordero y los espárragos.

Así lo cocinamos

Cortamos la carne en trozos. Los enharinamos levemente y los marcamos en aceite caliente. Retiramos la carne. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en el mismo aceite. Cuando poche, agregamos la carne y las zanahorias peladas y partidas. Cubrimos con agua, añadimos la hoja de laurel y sal, al gusto.Cuando lleven unos 30 minutos agregamos las patatas peladas y partidas a trozos medianos, los espárragos y las lentejas. POnemos también una pizca de pimentón dulce. Mantenemos a fuego lento hasta que se pongan las lentejas tiernas y ¡listas!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de lentejas.

Trucos y Consejos

Si quieres un plato más consistente puedes agregar unos trozos de chorizo al guiso.

Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.La menestra de verduras que acompaña al cordero es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Las lentejas, por su parte, son una legumbre y, como tal, destacan por sus interesantes cualidades gastronómicas y nutricionales. Esta receta, además de económica, es muy nutritiva, debido a su aporte de proteínas, vegetales y animales, si bien su contenido graso es importante, lo que la convierte en un plato muy energético.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas