Crema de acelgas con berberechos

Las acelgas son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación cocinamos una suave crema de acelgas con berberechos, un plato sencillo y elegante con el cual podrás sorprender a tus invitados.

Así lo cocinamos

Vamos a comenzar la receta abriendo los berberechos al vapor. Para ello, lávalos bien bajo el grifo y colócalos en una cazuela baja con un dedito de agua. Pon la tapadera y, una vez se hayan abierto todos, sácalos de sus conchas y resérvalos en el caldo resultante de la cocción.Ahora lava muy bien las acelgas y desecha los tallos más gruesos.Pica los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las hojas de acelga a la cazuela y pon la tapadera.Una vez las acelgas pierdan su rigidez y tomen un color verde oscuro, retira del fuego, condimenta, añade un poco de agua y tritura con la ayuda de la batidora.

Después pásala por un colador fino para que la crema quede más suave.Pon la crema en el fuego, añádele la nata y cocina a fuego muy suave durante 5 minutos.Emplata la crema y acompaña con los berberechos.Por último, decora con un hilo de aceite de oliva virgen.

Trucos y Consejos

Antes de cocinar los berberechos es conveniente introducirlos en agua fría con sal durante al menos 1 hora. Con ello conseguiremos que el berberecho expulse los posibles granos que contenga.

Información Nutricional

Las acelgas son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra.En cuanto a los berberechos, se caracterizan por su bajo contenido en grasa, por lo que se trata de un alimento con escaso aporte calórico. La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos. Otra ventaja que ofrece el consumo de berberechos es el contenido en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de anemia ferropénica.La nata presente en esta crema, además de aportar mucha cremosidad al plato, lo va a enriquecer con grasa y proteínas.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza