Crema de aguacate con langostinos

El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta crema de aguacate resulta muy suave y agradable, y al combinarla con los langostinos, obtenemos un plato muy sabroso y delicado. Hacedla, no os arrepentiréis!

Así lo cocinamos

La crema de aguacate: En un recipiente adecuado, ponemos el pan, el ajo, el pimiento verde, la cebolleta, los aguacates abiertos y limpios, agua mineral, sal, vinagre y aceite de oliva (en ese mismo orden). Batimos bien con la batidora hasta que obtengamos una mezcla bastante homogénea. Pasamos ahora por un colador fino y lo reservamos en la nevera por unas horas hasta que esté bien frío.Vierte la crema de aguacate en un plato hondo. Sobre la crema dispondremos los langostinos pelados, cocidos y troceados junto con unos daditos de tomate y aguacate.Rocía con unas gotas de aceite de oliva virgen y decora con un poco de cebollino picado.

Trucos y Consejos

Hoy en día se pueden encontrar langostinos cocidos en cualquier pescadería o supermercado. Pero si lo que quieres es cocerlos en casa, pincha aquí y entérate de cómo los cuecen en Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), posiblemente el mejor restaurante para degustar langostinos cocidos.

Información Nutricional

El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.Sin embargo, al ser bastante calórico, se ha de moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesidad.Los langostinos, y el marisco en general, son muy apreciados por su agradable sabor. Éstos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos