Crema de apio a la naranja

El apio es buena fuente de vitaminas y fibra, y destaca por su elevado poder diurético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta crema de apio y naranja es realmente saludable y refrescante. Supone además una manera diferente de consumir el apio, que normalmente suele emplearse para elaboración de sofritos.

Así lo cocinamos

Lava el apio, pícalo finamente y rehógalo junto con las patatas peladas y cascadas en una cazuela con un poco de aceite de oliva.Cuando el apio esté bien pochado, salpimenta y añade el caldo de ave.Deja cocer el conjunto hasta que la patata quede bien tierna.Tritura hasta conseguir una crema suave y fina.Añade a la crema el zumo de naranja, mezcla y reserva en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.A la hora de servir, añade a la crema unas gotas de vino de Jerez y decora con cebollino picado y piel de naranja cortada en juliana muy fina.

Trucos y Consejos

Si quieres que la crema te quede aún más fina, pásala por un colador fino una vez la hayas triturado con la batidora.

Información Nutricional

El ingrediente que protagoniza nuestra receta es el apio, una hortaliza cuyo elevado contenido en agua hace que posea un valor calórico muy reducido. Este vegetal es también muy rico en minerales como el sodio, el potasio y el calcio. Además, es buena fuente de vitaminas y fibra, y destaca por su elevado poder diurético.La patata, también presente en esta crema, es rica en hidratos de carbono, los cuales, junto al aceite de oliva, van a incrementar levemente el valor calórico de la receta.En cuanto al zumo de naranja que se le añade a la crema, aportará sobre todo vitamina C, con potentes propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza