Buscador
Inicio Recetas Andalucía Crema de calabaza con quesitos

Crema de calabaza con quesitos

Crema de calabaza con quesitos

Ingredientes

Una calabaza de 1 kg., 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 patata, caldo de ave, 3 quesitos, 200 ml. de vino blanco, aceite de oliva, sal y 2 rebanadas de pan del día anterior.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La crema de calabaza que os cocinamos a continuación es realmente nutritiva, ideal para ofrecer a los más pequeños durante la cena. Además, le hemos añadido unos quesitos, que van a aportarle a este plato un textura muy cremosa y un sabor muy agradable.

Pela y trocea la cebolleta, la zanahoria y la patata para rehogarlo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez comience a dorar el conjunto, incorpora la calabaza pelada y troceada (sin semillas). Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino blanco y cubre con caldo de ave. Deja cocer a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas. Pon a punto de sal, remueve y aparta del fuego. Agrega los quesitos, lo trituramos todo y pasamos por un colador chino para obtener así una crema muy fina.
Corta las rebanadas de pan en cuadraditos para freírlos en aceite de oliva caliente. Una vez dorados, escúrrelos y resérvalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve la crema en un plato sopero, añade los cuadraditos de pan frito y decora con cebollino picado.

Al depositar el pan frito sobre papel absorbente, estamos eliminando gran parte del aceite de la fritura, lo cual hará que el valor calórico no se incremente demasiado.

La calabaza, por su cremosa textura y color, se convierte en una de las verduras más idóneas para la preparación de cremas. Contiene hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de la calabaza se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.
La cebolla y el puerro tienen también capacidad antioxidante, mientras que las patatas, gracias a su almidón, aportan gran cantidad de hidratos de carbono.
El queso presente en esta receta aumenta el contenido en grasas y calorías, aunque también aporta calcio, necesario para la salud de nuestros huesos y para prevenir la osteoporosis.

Datos nutricionales de la calabaza:

  • Calorías: 29 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.1 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 4.6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 75
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.