Buscador
Inicio Recetas Andalucía Crema de queso con tocino de cielo

Crema de queso con tocino de cielo

Crema de queso con tocino de cielo

Ingredientes

Para la crema de queso: 300 cl. de nata, 4 cucharadas de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 200 ml. de leche, 2 sobres de gelatina y 1 queso fresco.
Para el tocino de cielo: 300 gr. de azúcar, 6 yemas de huevo, 2 huevos enteros, 1/4 litro de agua.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Este postre es la opción perfecta para comidas, meriendas o fiestas especiales.

Elaboramos primero el tocino de cielo. Preparamos un almíbar con los 300 gr. de azúcar y el agua al fuego. Remover hasta conseguir un almíbar firme. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Batimos las seis yemas y los dos huevos y le vamos añadiendo, poco a poco, el almíbar. Tamizamos la mezcla y la vertemos en un molde. Precalentamos el horno a 190 grados y calentamos al baño maría en el horno una hora. Ahora preparamos la crema de queso: mezclamos el queso con la nata, la leche condensada, dos cucharadas de azúcar y medio vaso de leche. Calentamos al fuego.
Disolvemos la gelatina en el otro medio vaso de leche. Mezclamos con la crema anterior, aún al fuego, y retiramos cuando la gelatina esté hecha. Vertemos entonces en el mismo molde que el tocino de cielo y ponemos en la nevera. Desmoldamos y ¡a disfrutar de un rico postre!

Antes de verter la mezcla del tocino de cielo en el molde, haz un caramelo con seis cucharadas de azúcar y dos de agua y viértelo en el fondo del molde. Te quedará un tocino de cielo más atractivo y dulce.

Este postre está elaborado con ingredientes que tienen un alto contenido calórico como la nata o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.