Crema ligera de castañas

Sirve la sopa con un salteado de setas, un poco de foie a la plancha o cualquier otra guarnición que te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres probar las castañas de una forma diferente, atrévete a preparar esta crema caliente. Te quedará muy bien si la combinas con algún ingrediente sorpresa y será ideal para tus comidas más especiales.

¿Cómo hacer la receta de crema de castañas? ¡Así lo cocinamos!

Escalda las castañas en agua hirviendo durante unos minutos para poder pelarlas, en caliente, con más facilidad.Pica la cebolla, el puerro, el apio y el diente de ajo y rehógalo todo en una cazuela con un poco de aceite. Añade las castañas y continúa rehogando unos minutos. Cubre con el caldo y el agua, salpimenta y cuécelo todo durante una hora y media.Añade la nata, remuévelo bien y pasa la sopa por el chino o la batidora para que quede cremosa.Por último, añade el cardamomo, rectifica de sal y pimienta y pon un poco de leche si ha quedado demasiado espesa.

Trucos y Consejos

Sirve la sopa con un salteado de setas, un poco de foie a la plancha o cualquier otra guarnición que te guste.

Información Nutricional

Las castañas contienen muy pocas grasas y son uno de los frutos secos con menor contenido calórico. Sin embargo, también son el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un plato bastante calórico. Al añadirle nata, el índice graso del plato también se verá incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos