Buscador
Inicio Recetas Andalucía Crepes rellenos de jamón york y queso

Crepes rellenos de jamón york y queso

Crepes rellenos de jamón york y queso

Ingredientes

½ litro de leche, 200 gr. de harina, 4 huevos, 40 gr. de mantequilla, 100 gr. de jamón York cortado en dados, 100 gr. de queso Emmental cortado en dados, sal y pimienta negra recién molida.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

A continuación preparamos unos ricos crepes rellenos de queso y jamón, un plato sabroso y cremoso que conquistará los estómagos de adultos y pequeños.

Para la masa de los crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.
Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.
Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.
Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.
Una vez tengamos nuestras crepes listas, coloca sobre ellas el queso y el jamón en dados, enróllalas y colócalas en una placa para hornearlas a 200 ºC durante 10 minutos.
Servir bien caliente y con el queso del relleno fundido.

También puedes espolvorearlos con parmesano rallado y gratinarlos.

Los crepes son originarios de la gastronomía francesa y pueden ser dulces o salados. Son alimentos bastante energéticos debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se elabore su relleno, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. En esta receta se elaboran salados y rellenos con queso y jamón York. Estos dos ingredientes, además de aportar proteínas, van a hacer que el contenido graso de los crepes aumente de forma importante. Por tanto, es conveniente no abusar del consumo de este tipo de platos, sobretodo si se tienen problemas de exceso de peso, hipertensión, o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre. Acompañados de una ensalada o verdura de primero y una fruta o lácteo como postre se obtiene un menú bastante equilibrado.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.