Croquetas caseras de bacalao

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La croqueta, aunque originaria de Francia, es más popular en los Países Bajos y en España, dondesuele servirse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.

Hoy hemos querido publicar una de sus variantes más marineras: la croqueta de bacalao, todo un clásico en los bares de tapas.

Así lo cocinamos

Vierte la leche en un cazo y ponla a calentar.Mientras, deshaz la mantequilla con un poco de aceite de oliva, espolvorea la harina y cocínala con la mantequilla hasta que coja algo de color.Ahora ve incorporando la leche caliente poco a poco y removiendo con una varilla para que no se formen grumos.Una vez tengamos nuestra bechamel lista, agrega el bacalao desalado y desmigado, dejando que cueza para que la masa de croquetas coja sabor.Vertemos la masa resultante sobre una bandeja untada con mantequilla y dejamos enfriar para que dicha masa adquiera cierta consistencia.Una vez reposada, forma croquetas y pásalas por harina, huevo y pan rallado /en ese mismo orden).Fríe las croquetas en abundante aceite caliente y, una vez hayan adquirido éstas un bonito color dorado, escúrrelas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.¡A comer! También puedes elaborar las típicas croquetas caseras con carne de cocida. ¡Riquísimas!

Trucos y Consejos

Una vez hayas extendido la masa de croquetas sobre la bandeja, cúbrela bien con film transparente. Haciendo esto evitarás que, debido al contacto con el aire, se forme una costra en la superficie.

Información Nutricional

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa.Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con mantequilla y harina. Esto convierte a las croquetas en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación.En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con bacalao, un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao