Croquetas de zanahoria y huevo

La zanahoria es rica en beta-caroteno, sustancia antioxidante que, al igual que la vitamina E, neutraliza los radicales libres

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las croquetas son una de las elaboraciones más populares dentro de nuestra gastronomía. Hoy nos salimos de las clásicas croquetas de jamón para prepararlas con zanahoria y huevo. El resultado: sorprendente.

Así lo cocinamos

Pon a calentar la leche.Mientras tanto, deshace la mantequilla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorpora la harina y rehógala en la mantequilla, sin que coja demasiado color.Una vez formado el “roux” (mezcla de harina y mantequilla), añade poco a poco la leche y remueve continuamente para que no se formen grumos.Cuando tengas la bechamel lista, agrega la zanahoria rallada y los huevos cocidos y picados, dejando que cueza para que coja sabor.Pon a punto de sal.Vierte la masa en una bandeja untada con un poco de mantequilla y deja reposar unas 2 horas.Forma las croquetas con las manos  y pásalas por harina, huevo y pan rallado.

Ahora fríelas de pocas en pocas en aceite caliente.Se sirven acompañadas de salsa de tomate y ensalada.

Trucos y Consejos

Es esencial que el aceite donde friamos las croquetas se encuentre bien caliente (180ºC-200ºC). De lo contrario, el rebozado podría “abrirse”, saliéndose el relleno.

Información Nutricional

Las croquetas son uno de los aperitivos más consumidos y apreciados por las familias españolas y, en particular, por los más pequeños de la casa.Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con bastante aceite y harina. Esto convierte a las croquetas en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación.En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con zanahoria y huevo cocido. La primera es rica en beta-caroteno, sustancia antioxidante que, al igual que la vitamina E, neutraliza los radicales libres, por lo que su consumo frecuente nos va proteger frente a enfermedades de carácter degenerativo. En cuanto al huevo, nos va a aportar una importante cantidad de proteínas de gran calidad biológica.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza