Cuscús con frutos secos y verduritas

Si el plato queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite de oliva.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta ocasión os proponemos los frutos secos y unas verduras como acompañamiento ideal para preparar un rico cuscús. Un plato que podemos servir de forma individual o como acompañamiento en el centro de la mesa.

Así lo cocinamos

Ponemos la sémola de trigo en un recipiente y la cubrimos con 3 dl. de agua hirviendo con sal y un poco de aceite. Removemos, cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 5 minutos, hasta que se haya absorbido el agua.En una sartén, con un poco de aceite, sofreímos la verdura cortada en cuadraditos muy pequeños. Salamos al gusto y reservamos.Tostamos los frutos secos (menos las uvas pasas) en una sartén antiadherente. Añadimos el cuscús a la sartén y las verduras salteadas. Removemos y añadimos finalmente las uvas pasas.¡Listo! También puedes probar esta otra  receta de cuscús, deliciosa y, además, explicada paso a paso. ¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Si el plato queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite de oliva.

Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono. Las verduras empleadas aportarán vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, mientras que los frutos secos suman grasas insaturadas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.Datos nutricionales del cuscús:

Ver los comentarios