Empanadillas de manzana y azúcar

Puedes añadir al relleno una pizca de canela y decorar las empanadillas con algunas hierbas aromáticas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las empanadillas son siempre un bocado muy sabroso que además puede personalizarse con los ingredientes que más te gusten. Hoy las hacemos rellenas de manzana y de azúcar.

Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y partiendo en trozos las manzanas.Le sacamos la miga al pan y añadimos dos cucharadas aproximadamente de la miga desmenuzada a las manzanas. Mezclamos bien. Incorporamos a la mezcla las pasas y el azúcar.Rellenamos la masa de las empanadillas con este relleno y las cerramos. Pintamos las empanadillas con el huevo batido y horneamos a 180 grados hasta que las empanadillas se doren levemente.

Trucos y Consejos

Puedes añadir al relleno una pizca de canela y decorar las empanadillas con algunas hierbas aromáticas.

Información Nutricional

A pesar de que su valor nutricional no es destacable, ya que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal.Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.

Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel.Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua.El azúcar y la masa de las empanadillas incrementará el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre