Ensalada de col con ajos

Debido a su alto contenido en agua, la coliflor es un alimento con un valor calórico muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El ingrediente principal de esta ensalada es la coliflor, un vegetal que apenas contiene calorías y que, sin embargo, es muy rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por ello, este plato está indicado para cualquier grupo de edad, y resulta ideal para incluir en dietas de control de peso.

Así lo cocinamos

Picamos la col muy fina, la lavamos bien y colocamos en una fuente de vidrio o barro. Añadimos un poco de agua y aliñamos con vinagre y sal. Picamos los ajos muy finos y los freímos en una sartén en un poco de aceite de oliva.Cuando los ajos comiencen a dorar, agregamos el contenido de la sartén a la col. Removemos y servimos inmediatamente.

Trucos y Consejos

Si te desagrada el olor que desprende la coliflor al cocinarla, introduce un trozo de pan en el agua de cocción.

Información Nutricional

La col es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas y es una planta exótica que se siembra en todo el mundo y durante todo el año. Su olor es intenso y se percibe a la distancia.La col posee gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Asimismo destaca su importante aporte en vitamina C, por lo que resulta un alimento ideal para casos de crecimiento o convalecencia. También es rica en vitaminas A y E, además de ser un magnífico antioxidante, lo que le confiere propiedades terapéuticas frente a muchas enfermedades cardiovasculares, resultando particularmente indicadas en el cuidado de la salud de las arterías y del corazón.Su aporte calórico es bajo, debido a una elevadísima proporción de agua. Por el contrario, su elevada proporción de potasio favorece la diuresis o eliminación de líquidos, convirtiéndose en un interesante recurso para dietas de adelgazamiento. La col es rica en vitaminas del grupo B, que resultan necesarias para mantener a punto el sistema nervioso. Así como un elevado contenido en ácido fólico, por lo que la hace particularmente indicada para personas sometidas a situaciones de estrés. Es recomendable durante el embarazo, y para aquellas personas que presenten cuadros de osteoporosis y menopausia, ya que contiene mucho calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza