Ensalada de espinacas con queso y peras caramelizadas

La pera es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora preparamos una ensalada de espinacas y queso con peras caramelizadas, un plato energético y con un contrapunto agridulce que conquistará vuestros paladares.

Así lo cocinamos

Lava los tomatitos y disponlos en una fuente refractaria. Ahora introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden asados.Calienta una sartén y funde en ella la mantequilla. Ahora agrega el azúcar y remueve hasta que se caramelice. Entonces, añade a la sartén los gajos de pera y caramelízalos por ambas caras. Reservamos.El queso feta lo cortaremos en dados.Emplata los brotes de espinaca y acompaña con los tomatitos asados, el queso, la pera caramelizada y unos brotes de col lombarda.Por último, aliña la ensalada con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, mostaza en grano y una pizca de sal.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes añadir a la ensalada unos frutos secos, que irán genial con la pera y el queso.

Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.La pera es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea. Pero también hay que tener en cuenta que las hemos caramelizado, empleando para ello una importante cantidad de azúcar y mantequilla, que van a elevar notablemente su valor calórico.En cuanto a los tomatitos, enriquecen la ensalada con vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, como el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo.Por último, destacamos la presencia de queso en esta ensalada, que nos aporta grasa, proteínas y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano