Ensalada de mandarina, pomelo y langostinos

Sirve este plato bien frío.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan las ensaladas, no te pierdas la que te proponemos en esta receta con fruta y marisco, una combinación de sabores atrevida con la que podrás sorprender a tus comensales.

Así lo cocinamos

Pelamos las mandarinas y el pomelo y los separamos en gajos, sin dejar ningún resto de la piel blanca. La cebolla y el pimiento los cortamos en juliana. Pelamos también los langostinos y mezclamos todos estos ingredientes con la rúcula en un bol.Por otra parte, mezclamos en otro recipiente más pequeño la mostaza con una pizca de sal y pimienta. Añadimos el vinagre y el zumo de limón y removemos bien. Incorporamos el aceite sin dejar de batir y rociamos la ensalada con esta vinagreta.

Trucos y Consejos

Sirve este plato bien frío.

Información Nutricional

En esta ensalada hemos mezclado productos salados con fruta. El pomelo es un cítrico similar a una naranja, aunque éste tiene un sabor más amargo, lo que contrasta con la mandarina, que es mucho más dulce. Ambas frutas son ricas en vitaminas, minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal. A ello se suman las proteínas de los langostinos que, además, aportan un moderado índice de colesterol, pero son bajos en calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano