Buscador
Inicio Recetas Andalucía Ensalada de tomate y pepino

Ensalada de tomate y pepino

Ensalada de tomate y pepino

Ingredientes

2 pepinos, 2 tomates de ensalada, 100 gr. de aceitunas negras sin hueso, 100 gr. de queso feta, un manojo de hojas de hierbabuena, el zumo de un limón, aceite de oliva virgen y sal gruesa.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Os presentamos ahora una sencilla ensalada de tomate y pepino, un plato refrescante, sabroso, bajo en calorías y muy nutritivo, especialmente indicado para los meses de calor.

   

Lo primero que haremos será pelar los pepinos y los tomates. Una vez pelados, córtalos en rodajas no demasiado finas. Ahora emplata las rodajas, intercalando las de pepino con las de tomate. Añade unas aceitunas negras y el queso feta en trocitos irregulares.
Ya sólo nos queda aliñar con aceite de oliva virgen, zumo de limón y sal gruesa.
Decora con unas hojas de hierbabuena cortada en juliana muy fina.

   

A la hora de comprar los pepinos, asegúrate de que estén duros al tacto y sin arrugar. Para ensalada, escoge los más pequeños y estrechos, que son los que contendrán menos semillas.

   

La ensalada que acabamos de preparar es bien sencilla, pero no por ello menos saludable. Entre sus ingredientes encontramos el tomate, que es rico en vitaminas y minerales. También destaca por su composición en licopeno, un compuesto antioxidante que además le confiere a este vegetal su característico color rojo.
Debido a su alto contenido en agua y su escasa presencia de hidratos de carbono, el pepino es un vegetal muy poco calórico y, como tal, es ideal para introducir en dietas hipocalóricas. Además, es un alimento muy refrescante, por lo que es perfecto para la elaboración de ensaladas e hidratar nuestro organismo.
Por último, cabe destacar la presencia de queso en esta receta, que nos brindará con una gran cantidad de proteínas, grasa y minerales como el calcio, indispensable para el correcto desarrollo de los huesos.
 

Datos nutricionales del pepino:

  • Calorías: 13 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.