Ensalada rusa

Añádele también unas zanahorias y decora con unos pimientos morrones. Estará exquisita.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La ensalada o ensaladilla rusa es un plato muy nutritivo que gustará a toda la familia. De origen francés, esta receta se ha convertido en indispensables en los menús de hoy día.

Así lo cocinamos

Empezamos por cocer los ingredientes: en una olla ponemos abundante agua y un poco de sal y cocemos las patatas y las zanahorias.En otro cazo, hervimos los huevos para hacerlos duros. Pasados unos 20 minutos retiramos ambos cazos del fuego. Si las patatas siguen duras, mantenemos unos minutos más. Escurrimos y dejamos enfriar.Pelamos los huevos y las zanahorias y patatas. Cortamos todos estos ingredientes en taquitos.Cocemos ahora los guisantes. Escurrimos y añadimos también a un recipiente con los ingredientes anteriores.Añadimos el atún escurrido y mayonesa. Removemos todos los ingredientes.

Antes de servir volvemos a echar mayonesa por encima y ¡listo!

Trucos y Consejos

Añádele también unas zanahorias y decora con unos pimientos morrones. Estará exquisita.

Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta ensaladilla rusa convierten a ésta en un entrante bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra.Además, la presencia mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano