Escalivada

También puedes acompañar la escalivada de verduras con carnes, en lugar de con anchoas, o sola.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La escalivada es un plato de origen catalán idóneo para cenas frías, entrantes e incluso, como primer plato. Hoy la hacemos acompañada de anchoas

Así lo cocinamos

Empieza por precalentar el horno a 180 grados.Lava los pimientos, las cebollas, las zanahorias y las patatas y ponlos enteros en un recipiente para el horno. Rocíalos con aceite de oliva y mételos en el horno aproximadamente 1 hora y media. Ve dándoles la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.Sácalos del horno y déjalos enfriar. Pela los pimientos, las zanahorias, las cebollas y las patatas. Córtalos en tiras.Presenta todo en una fuente: primero los pimientos, después las zanahorias, las cebollas y las patatas. Añade las anchoas. Pica el ajo y rocía todo el plato.

Aliña con el aceite y el perejil.

Trucos y Consejos

También puedes acompañar la escalivada de verduras con carnes, en lugar de con anchoas, o sola.

Información Nutricional

Los pimientos rojos son una de las hortalizas protagonistas. En ellos destaca la presencia de vitamina C. En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes. Las zanahorias y la cebolla refuerzan esta función antioxidante.Las anchoas también enriquecer el plato con ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Las patatas enriquecen la receta con hidratos de carbono, por lo que el resultado es un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza