Espaguetis con frutos secos

Los frutos secos constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente propuesta del día son unos espaguetis con frutos secos. Se trata de una receta muy energética, indicada para aquellas persones que desarrollen una actividad física intensa. Además, el contraste de texturas y sabores de los ingredientes que lo componen dan a este plato un toque muy especial.

Así lo cocinamos

Introduce los Spaghetti Garofalo en una olla alta con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva y sal.Coloca en una sartén las nueces y las avellanas troceadas junto con los piñones. Añade dos cucharadas de mantequilla, un chorrito de leche y una pizca de pimienta negra recién molida. Pon a calentar hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.Una vez los espaguetis estén “al dente”, escúrrelos bien e incorpóralos a la sartén.

Mezcla bien para que la pasta se empape con la salsa y emplata al momento.Espolvoreamos con parmesano rallado y perejil picado.

Trucos y Consejos

Si lo prefieres, puedes triturar la salsa de frutos secos para que de esta manera quede más fina.

Información Nutricional

Al igual que cualquier receta elaborada a base de pasta, nos vamos a encontrar en este plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, que van a constituir una importante fuente energética.Los frutos secos que encontramos en esta receta constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra.Es una receta muy calórica, por lo que no conviene abusar de ella en caso de seguir dietas de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña